Cine a la Moda - Top 3

La industria de la moda no solo trata sobre pasarelas, colecciones, ropa y accesorios. Hay mucho más allá de lo conocido: el cool hunti...


La industria de la moda no solo trata sobre pasarelas, colecciones, ropa y accesorios. Hay mucho más allá de lo conocido: el cool hunting, la dirección artística y el cine, por ejemplo. Y es a este último fenómeno al que me referiré hoy.

No existe una película que contenga a todo el universo de la moda, ya que sería casi imposible. Pero sí existen películas en las que la trama trata gran parte de este tema.

Aquí, van tres de mis películas favoritas. ¡Espero la disfruten y aprendan mucho de ellas!

#1: Sex and the City 1 y 2

Sex and the City ha estado y siempre estará en el tope de mi lista. No solo porque soy fanático desde que la serie se inició –y hasta ahora la sigo viendo por el canal Tbs-, sino porque el trabajo que está detrás de los 150 minutos en promedio es totalmente impecable.

La historia gira en torno al amorío de Carrie Bradshaw –personaje principal- y Mr. Big. En paralelo se cuentan las vidas y aprendizajes de amor, sexo y lujo de las mejores amigas de Carrie: Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes.



Las dos películas son la continuación de la serie, pero las vidas de estas cuatro chicas cambian por completo y sus relaciones se vuelven más sólidas o más destruidas. A Carrie le piden matrimonio, se encuentra con su ex amor y … ¡lo demás lo tienes que averiguar!

Sin embargo, no todo es sobre amor y sexo, también hay mucho estilo. Y un estilo muy diferente para cada una: Carrie, sin duda alguna, es la más fashionista; Samantha es la más arriesgada y glamorosa; Charlotte es la más elegante y sofisticada; y Miranda es la ejecutiva chic.

¡Anímate a verlas, a llenarte de glamour y moda en cada segundo de las películas!


#2: The Devil wears Prada 

La segunda película está inmersa en el mundo de las editoriales de moda, de los diseñadores, fotógrafos, modelos y demás involucrados en la industria.

La historia está inspirada en la editora de Vogue, Anna Wintour, que fue protagonizada por Meryl Streep, la misma que interpretó a Miranda Priestly.

La bellísima y elegante Anne Hathaway interpreta a Andrea, la cual es una chica común y corriente que busca trabajo como periodista y consigue uno. ¿Saben dónde? ¡En una revista de moda!: mundo totalmente extraño y antipático para ella. Hasta que se vuelve una chica fashionista, claro está.

Te cuento que muchos diseñadores permitieron utilizar sus prendas, zapatos y accesorios para la realización de la película. Acción que convirtió la cinta en una de las películas con el vestuario más costoso de la historia.

Pero eso no es todo. Resulta que Anna Wintour manifestó a la prensa que le gustó la película y el papel de Meryl Streep, en específico. Genial, ¿no?


#3: Coco Before Chanel

La prestigiosa firma de alta costura y prêt-à-porter tiene como fundadora a una de las mujeres más importantes dentro de la industria de la moda: Coco Chanel.

Ella era reconocida por su particular estilo, el mismo que permitió revolucionar el vestir de millones de personas hasta el día de hoy y aparecer en la revista Time como la única diseñadora de modas dentro de las 1000 personas más influyentes del siglo XX.

Así mismo, creó un imperio de alta moda que sobrevive años después de haber fallecido en el hotel Ritz a sus 87 años, y de convertir un perfume en elegancia y finura como lo es Chanel N°5.

Sin embargo, la sofisticación que emana de la casa Chanel tiene un origen que, tal vez, ni te lo imaginas. Estuvo en un orfanato, fue cantante en una especie de cabaret y se enamoró de un hombre de negocios inglés que permitió que sus sombreros sean comercializados con éxito y poder ser más reconocida como costurera.

La vida de Coco estuvo llena de subidas y caídas, al inicio muchas caídas y algunas relacionadas al amor en su máximo esplendor. ¡100% recomendada!



JM

Related posts

2 comentarios

instagram