Ani Álvarez Calderón y American Express

Hace algunos días salieron los comerciales de la tarjeta de crédito de American Express, tarjeta exclusiva de Interbank. 


Hace algunos días salieron los comerciales de la tarjeta de crédito de American Express, tarjeta exclusiva de Interbank. 

Apenas las vi, me quedé impactado con la fuerte campaña publicitaria que está teniendo la marca con el fin de transmitir un mensaje específico: ser nuestro asistente personal, involucrándose tanto en nuestras vidas al tiempo que se preocupa por cada detalle de nuestra existencia.

Pero, ¿cómo llega a proyectar tal mensaje? Simple, contando lo que hay detrás del estilo de vida de personas talentosas y peruanas. Abel Bentín y Ani Álvarez Calderón fueron dos de los artistas que presentaron su manera de ver la vida a través de los comerciales. 


Foto tomada de Perú 2021

El primero, es un artista visual egresado de mi casa estudios. La segunda, una reconocida diseñadora de moda femenina que ha evolucionado tanto dentro de la industria que -sin mentirles- veo a diario sus colecciones. Sí, una y otra vez. Y todo para seguir recalcando que lo más esencial para que una colección sea completa se encuentra en los detalles. 


Y es el comercial de Ani Álvarez Calderón el que hoy vengo a contarles. Un video de 45 segundos con un mensaje conciso; con una belleza artística, visual y musical muy bien lograda; y, lo más importante, sin dejar de ser pulcra y sofisticada.

Lo que se presenta es la colección Primavera-Verano 2015 de la diseñadora de alta costura y Prêt-à-porter: la colección que mejores críticas tuvo, la que todos -y me incluyo- aplaudieron y la que he vuelto a ver en todo el verano que ya se termina.


El punto de partida: El Cusco. La inspiración: Prendas fotografiadas para la colección "Alta Costura" de Mario Testino. Elaboración: Artesanal (a mano). Tendencia mayoritaria: Tribal con mucha presencia de flecos. Texturas: Encaje, bordado, brocado y mostacillas. Tela utilizada: Spacer. Colores: Derivados de la cultura incaica (Cuzco) con una fuerte presencia de blancos, negros, azules, dorado y rojo.

Te dejo parte del desfile que presentó la diseñadora para el Lima Fashion Week PV'15, en el cual se muestra la misma colección que aparece en el vídeo promocional:







Fotos tomadas de El Comercio

JM.

Related posts

0 comentarios

instagram