Lentes a tu medida

Estoy próximo a adquirir unos lentes de sol y un par de anteojos nuevos porque mis lentes de contacto se paran perdiendo, rompiendo y m...


Estoy próximo a adquirir unos lentes de sol y un par de anteojos nuevos porque mis lentes de contacto se paran perdiendo, rompiendo y me fastidian de vez en cuando. Por ello, decidí navegar en la red y buscar cuáles serían los lentes adecuados para mi tipo de rostro.


En tal proceso me di cuenta que muy pocos accesorios son tan difíciles de escoger como un par de anteojos o lentes de sol. Esto no solo por ser la parte más llamativa de tu rostro -o si tienes frente grande como yo, la segunda más representativa-, sino también porque llega a reflejar tu personalidad.


Para hacerme entender y agradar su lectura, decidí separar en 3 secciones los temas más importantes antes de escoger los lentes que más se acomodan a tu tipo de rostro.

A) La forma de tus cejas
La curvatura, el grosor y la definición de tus cejas son aspectos relevantes que debes considerar al elegir una montura para tus anteojos. Lo recomendable es que se forme una línea paralela al borde superior de los lentes y que el ojo se pueda reflejar en las lunas de una manera completa.



B) La forma de tu rostro 
El aspecto más importante a la hora de escoger tus lentes ideales es identificar cuál es tu tipo de rostro. Y, créanme, es muy fácil. Pero, primero, checa estos tipos de monturas:

Para estas 6 monturas existen 6 tipos de rostros: 

1. Cara Ovalada:
Al igual que el cuerpo rectangular, este tipo de rostro es el perfecto. Ello no por su belleza, sino porque le acentúa cualquier tipo de montura.



2. Cara Alargada
Para las personas que tienen caras alargadas, pueden utilizar todas las monturas posibles por haber, a excepción de las que tienen monturas invertidas. 


3. Cara Cuadrada
Al tener el rostro bien marcado como un cuadrado, lo recomendable es utilizar monturas invertidas o con ángulos redondos.

4. Cara Redonda:
Las monturas que le corresponde a este tipo de rostro son las rectangulares y las de ángulos marcados. Ello permitirá estilizar tu rostro y dar la apariencia de que es más ovalado, al tiempo que marcará tus facciones y dará la impresión que es menos redondo.
5. Cara Diamante (Triángulo Invertido o Corazón)
Este es el tipo de rostro que casi todas las chicas quieren, pero es uno de los más complicados. Lo recomendable es usar gafas ascendentes para suavizar los pómulos y acentuar tus ojos.


6. Cara Triangular (Pera)
Este tipo de rostro es el adecuado para los amantes de los lentes aviadores tipo Ray-Ban -o, los también llamados, lentes invertidos-.


Fuente de imágenes: Kaleos

C) El color ideal
Estuve leyendo diferentes blogs para poder recomendarte esto. Y en casi todo lo que encontré, hablaban cosas que no tenían nada que ver. Muchos dicen que debes averiguar el color que mejor va con tu color de piel y ESTO ES MENTIRA. Lo que debes encontrar son los colores que vayan con tu TEMPERATURA DE PIEL -y ahí está lo complicado, mas no lo imposible-. Ahora te cuento por qué.




El test de temperatura es uno de los temas que abarca la asesoría de imagen, en el cual te dicen cuál es la paleta de color que más te favorece. 

Por ejemplo, a las personas frías y de invierno -como a mí-, nos favorecen los colores fuertes como el azul o el gris. Si eres una persona cálida y de otoño, te corresponden los terracota y los naranjas. 

Si aún estás en duda en cuanto al color de tu montura, no te preocupes. Pronto se viene un post sobre la paleta de colores según tu temperatura de piel. 

Ya vengo,

JM.

Related posts

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Qué bueno que te haya servido. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que genial! te ayuda un monton!, aun no estoy totalmente seguro, te escrbi por fb :)

    ResponderEliminar

instagram