Tendencia - Minimal (Otoño)

El minimalismo tiene sus orígenes a fines de los años 90: época que ha sido tomada de inspiración para que los diseñadores propongan un...


El minimalismo tiene sus orígenes a fines de los años 90: época que ha sido tomada de inspiración para que los diseñadores propongan una paleta de color en base a pasteles y neutros.

Esta tendencia permite jugar con texturas y volúmenes, al tiempo que marca líneas simples que lo brindan es darte actitud femenina, pero sin perder la influencia casi masculina. 

Ahora te cuento las piezas básicas que debes tener en tu clóset si deseas adoptar esta tendencia para la temporada de otoño que se aproxima.

1. Abrigos oversize:
Existen en todos los colores, pero los favoritos son los pasteles -especialmente, en celeste y en rosado-. Anímate a combinarlos con palazzos, con pantalones rectos, vestidos y hasta con ¡jeans!

Foto tomada del blog Makeuplocalypse

Foto tomada del blog moda de Saga Falabella

2. Chalecos o abrigos de pelos:
Si bien en otoño en nuestro país no hace tanto frío como para ponerse un abrigo grande de pelos como en las grandes capitales de moda, sí se pueden utilizar chalecos que imitan tener pelos reales. 

Foto tomada del blog moda de Saga Falabella

Recuerda que serán la clave de tu look minimal. Por ello, no te olvides que deben estar dentro de la paleta de color solicitada: blanco, gris y negro -o, incluso, en degradé-.

Foto tomada de Pinterest

3. Chompas, sweaters y ponchos:
Si bien en Perú te morirías de calor si utilizas un abrigo oversize o uno de pelos encima de una chompa, puedes optar solo por esta última y seguir obteniendo un estilo 100% minimalista en la parte de abajo.


Foto tomada del blog moda de Saga Falabella

Los sweaters renacen y se posicionan como uno de los favoritos de la temporada que se viene. 


Foto tomada de Pinterest

Los ponchos permiten libertad al momento de vestir, utilízalos en color palo rosa para darle alegría a tu otoño.

Foto tomada del blog moda de Saga Falabella


4. El Crop Top:
Todas tienen, al menos, uno en su guardarropa. Lo utilizan para salir de fiesta o para una cita atrevida, quizás. Esta pieza junto a un short a la cintura blanco, un palazzo o un pantalón de pierna recta permitirá levantar volumen en la parte de arriba. Ello sin dejar de lucir simple, pero a la moda.


Foto tomada de Pinterest


Y como saben, la moda se reinventa. Ahora, la tendencia minimal se mezcla con otras tendencias como la deportiva o la chic para lograr outfits totalmente femeninos y divertidos.

Ya vengo,

JM.

Related posts

2 comentarios

  1. Los abrigos oversize serán un must este otoño-invierno, lo podría catalogar como mi prenda favorita de esta tendencia, tiene un toque de elegancia y al combinarlo con la tendencia chic o deportiva hace que no pierdas tu esencia, si es que no te gusta vestir muy formal. Buen post, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, Cynthia!! Un fuerte abrazo

      Eliminar

instagram