Fashion Revolution 2015

¿Alguna vez te preguntaste quiénes están detrás de la elaboración de tus prendas más costosas o más baratas? ¿Alguna vez te pusiste a pen...


¿Alguna vez te preguntaste quiénes están detrás de la elaboración de tus prendas más costosas o más baratas? ¿Alguna vez te pusiste a pensar si la cadena de suministro de una empresa cumple con todos los estándares básicos para expandirse en el mercado? 

Pues, te soy sincero, pocas veces han llegado esas preguntas a mi cabeza.


Lo anterior, tal vez, se debe a que no existe en nuestra sociedad una consciencia del verdadero valor del costo de la moda y solo nos enfocamos en "lo bonito", "en lo que mejor se adapta a nuestro tipo de cuerpo" o en las tendencias globales.


Sin embargo, considero que tales preguntas deben ser respondidas y que nosotros podemos ser parte del cambio si es que el proceso productivo de una prenda -o toda una colección- no cumple con los parámetros básicos que toda organización debe cumplir.

Es por ello que llegó el Fashion Revolution Day, el cual se dividirá en dos fechas. En estas se plantearán conversatorios con el objetivo de conscientizar a la población del correcto consumo que debería estar presente en la moda.



Asimismo, se busca analizar la sostenibilidad que permitirá a cualquier organización involucrada en la industria de la moda lograr una ventaja competitiva a futuro.

Supongo que hasta este momento, te estarás preguntando y cómo lo lograrán. Pues, mediante el tema central del primer Fashion Revolution Day: "¿Quién hace tu ropa?", el cual se dividirá en dos fechas:
  • Jueves 23 de abril a las 12 y 30 pm en el Pabellón Z (aula 405) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (Av. Universitaria 1801, San Miguel).
  • Viernes 24 de abril a las 3:00pm en Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) (Av Benavides 750, Miraflores) - DÍA CENTRAL.
También habrán manifestaciones en Gamarra el 20 y 24 de abril.


Foto tomada del blog Fashion ComPassion

Si quieres unirte a las miles de personas que se unirán por esta buena causa, no te olvides de seguir los siguientes pasos:
  • Elige una prenda de tu tenida y úsala por el revés todo el día
  • Pregúntate ¿de dónde es? ¿quién lo hizo? Esa es la manera de descubrir a la gente real detrás de la cadena de suministro.
  • Tómate una foto de ti mismo (de preferencia, señalando la etiqueta) y compártela en Facebook, Twitter e Instragram con el hashtag #InsideOut y etiquetando a la empresa donde la compraste (@marca/tienda) y a Fashion Revolution (@fash_rev) con la pregunta: ¿Quién hace tu ropa?
  • En el Fashion Revolution Day, el 24 de abril, twittea: Hoy estoy usando mi (camisa/vestido/polera/etc) #InsideOut porque quiero preguntar (@marca/tienda) ¿Quién hizo mi vestimenta?
  • Contacta a la marca (mediante una carta / correo electrónico / etiquetándola en tus redes sociales) "quién hizo tu vestimenta". No te olvides de hacerlo saber al colectivo Fashion Revolution (@fash_rev) si la marca responde y qué dicen.
  • Avísale a tus amigos, familia y colegas sobre el Fashion Revolution Day y haz que usen una de sus prendas al revés.
Te comparto algunas ideas que encontré en internet para que puedas formar parte de esta gran revolución de la moda.


Collage tomado de www.europa.eu

Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram