LIF WEEK 15 - CHIARA MACCHIAVELLO (ESCUDO)

*L a semana más importante de la moda en Lima comenzó el pasado lunes 23 de marzo y este humilde servidor tuvo la oportunidad de asistir ...


*La semana más importante de la moda en Lima comenzó el pasado lunes 23 de marzo y este humilde servidor tuvo la oportunidad de asistir a los desfiles del primer día del LIF Week y al cóctel al finalizar el mismo.

Por cierto, disculpen la demora. He estado sobrecargado de controles, trabajos y planeando mi próximo cumpleaños.

Para no hacer tan cargada su lectura, dividiré en diferentes entradas el arte en la pasarela de cada uno de los diseñadores. ¡Comencemos!

CHIARA MACCHIAVELLO (ESCUDO)

Como es de costumbre, la sección Nuevos Talentos inició la semana de la moda en Lima. La primera en presentarse fue Chiara Macchiavello mediante su marca Escudo: empresa que con tan solo dos años en el mercado ya ha captado la atención de importantes figuras dentro de la industria nacional e internacional, al tiempo en que se convierte en una organización sólida con fines sociales bien establecidos. 



Christian Duarte (director de arte); Guiliana Macchiabello, Janice Rubini y Chiaria Macchiavello (creadoras de Escudo)

 Foto tomada del fanpage de LIF Week

La inspiración de esta colección fue la costa del Perú (específicamente, la cultura Moche). Tendencia predominante: minimal.



Fotos tomadas por Alessandra Verme para Lima Social Diary


Confección y sastrería impecable, tanto así que ganó el premio a mejor talento de la temporada otorgándole dinero en efectivo para su próxima colección gracias a Barrington.



 Foto tomada del fanpage de LIF Week

Styling y concepto precisos. Paleta de colores: blancos y cremas (enraizados de la cultura mochica), y grises y negros para atuendos más sofisticados y elegantes. Accesorios: argollas en la nariz y collares de cerámica de color cobre fueron los más resaltantes.



Fotos tomadas por Alessandra Verme para Lima Social Diary


Prendas (para hombres y mujeres): principalmente, capas y caídas que fluyen hasta más abajo de las rodillas y dan una sensación de looks relajado, pero a la vez cool. Zapatillas blancas: aportan una sensación sporty a la colección.



Fotos tomadas por Alessandra Verme para Lima Social Diary

Colección bien lograda, con esencia peruana rescatable y sin dejar de estar a la altura de las propuestas internacionales. Colección que se adapta al estilo urbano muy aclamado por los amantes de la moda en la actualidad.




Fotos tomadas del fanpage del LIF Week


Felicitaciones, Chiara y a todo tu equipo. Hicieron un trabajo increíble.



JM.



*Foto tomada de Lima Social Diary

Related posts

0 comentarios

instagram