LIF WEEK 15 - CLAUDIA JIMÉNEZ

*Claudia Jiménez fue mi diseñadora favorita del segundo día del LIF Week. Propuso una colección denominada "Resplandor", en la...


*Claudia Jiménez fue mi diseñadora favorita del segundo día del LIF Week. Propuso una colección denominada "Resplandor", en la cual las modelos se convirtieron en ninfas reencarnadas en una fábula contada por la ex alumna del CEAM. 

Tuve la suerte de conocer a la diseñadora un día antes de su colección en el cóctel del primer día del Lima Fashion Week -si quieres ver las fotos de ese día, haz clic aquí- y pude notar su sencillez y humildad durante toda la conversación. 


Es una excelente persona y profesional, y eso se refleja en el trabajo que presentó hace unos cuantos días en la Semana de la Moda de Lima.


Foto tomada por Paul Vallejos para El Comercio

Su fuente de inspiración fue la historia de la ninfa driade, la ninfa de los robles. Esta se interpreta en una colección basada en la naturaleza de la historia de la ninfa de la mitología griega. 


Fotos tomadas por Paul Vallejos para El Comercio

Los árboles, las hojas y el viento de la mañana reaparecen en fluidez, belleza y elegancia de cada vestido presentado en la colección. 


Fotos tomadas por Paul Vallejos para El Comercio

Línea fresca, romántica y femenina. Los materiales que se usaron fueron, principalmente, encajes y sedas.



La paleta de colores utilizada fue, principalmente, suave (nude, rosados bajos casi pastel, lila y el avory) y de tonalidades verdes (para reflejar la fluidez y belleza de las hojas de los árboles).



Me encantó. ¡Felicidades!

JM

*Foto principal tomada por Alessandro Currarino para El Comercio

Related posts

0 comentarios

instagram