#PerúModa: Max Mara Fashion Show

El Perú Moda 2015 se dividirá en dos partes: la Macrorrueda de Negocios y la Feria Perú Moda, en la que se presentarán los desfiles de l...


El Perú Moda 2015 se dividirá en dos partes: la Macrorrueda de Negocios y la Feria Perú Moda, en la que se presentarán los desfiles de las marcas peruanas con una mayor utilización de textiles nacionales.


Y el día de ayer fue la inauguración de este evento, en el que se presentó un homenaje a la fibra de la alpaca peruana representado por la marca Max Mara: una de las marcas más importantes del mundo y de la moda italiana. 




400 asistentes disfrutaron de una pasarela con 25 abrigos hechos con fibra de alpaca que representan la colección Otoño-Invierno 2015. Las versiones de alpaca utilizadas fueron de pelo largo, corto, piel, cruzado y de jacquard. 


La paleta de colores estuvo compuesta por el negro (con una mayor predominancia), marrón, blanco, gris, arena, rojo, azul y rosado. 




Asimismo, en el Perú Moda se rindió homenaje a la directora creativa detrás de la marca Max Mara, Laura Lusuardi, por el constante uso de la fibra de alpaca peruana. Esto se debe a que tal material cuenta con una capacidad térmica, calidez, ligereza, suavidad y resistencia inigualables. 




Es preciso señalar que la modelo internacional peruana, Juana Burga, estuvo presente en la pasarela de Max Mara junto a reconocidas modelos nacionales, entre las que destacan Janet Leyva -la mejor modelo del LIF Week OI'15-, Marylin Saldaña -imagen LIF Week OI'14- y Maple Sam -imagen LIF Week PV'14-15-.





Fotos tomadas del fanpage de Perú Moda

Algunos datos que pueden interesarte (información tomada de la nota de prensa del Perú Moda):

- El Perú es el primer proveedor de la fibra del camélido andino, y el año pasado las
exportaciones de productos de alpaca alcanzaron los US$ 175 millones, lo que representó
un aumento del 33,1% con respecto 2013.

- Los tres países que concentran el 57% de los envíos de tal materia prima son Italia (21%), EE.UU. (19%) y China (17%).

- El Perú Moda y el Perú Gift Show son actividades organizadas por el Mincetur y Promperú, y coorganizadas por la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram