Tendencia - Kimonos (HOMBRE)

La moda se trata de cambios. Algunos arriesgados, otros más sutiles pero con onda. Y una de las tendencias que está llegando con fuerza a...


La moda se trata de cambios. Algunos arriesgados, otros más sutiles pero con onda. Y una de las tendencias que está llegando con fuerza al mercado es la japonesa. 


Su público objetivo principal son las mujeres, a las cuales se les presentan kimonos que acompañan sus looks relajados, pero a la vez cool. Sin embargo, el post de hoy no trata sobre ellas, sino sobre nosotros. 



Si queremos adoptar esta tendencia, la pieza principal que debería estar presente en nuestro guardarropa es un kimono en cualquiera de sus presentaciones. 

Una de los materiales predominantes en los diferentes tipos de kimonos existentes es la seda, la cual se envuelve alrededor del cuerpo y tiene mangas anchas. 



Lo que hace diferente un kimono de hombre con uno de mujer es el estilo de las mangas. La de los hombres tienen corte recto; mientras que los de las mujeres, bordes redondeados.



Aunque estos puedan tener diferentes estampados y hasta flecos, existen unos que mezclan tendencias actuales para lograr looks más armados y super atrevidos. Como por ejemplo, mezclar la tendencia japonesa con estampados florales o, incluso, un animal print.



Lo ideal sería comenzar a usarlo en la temporada otoño/invierno 2015, debido a que generar sobrecapas en esta época del año no creo que sea muy favorable por el calor insoportable de las mañanas. 

Ahora te dejo algunas fotos de inspiración que encontré en Pinterest.












Y tú, ¿te atreverías a usar un kimono?

JM

Related posts

0 comentarios

instagram