Cómo rasgar tus jeans y no morir en el intento

Los jeans rotos vuelven a ser tendencia en esta temporada en el que dejamos atrás los shorts y nos "abrigamos" con un par de ...


Los jeans rotos vuelven a ser tendencia en esta temporada en el que dejamos atrás los shorts y nos "abrigamos" con un par de jeans muy bien cortados. 

Si bien los jeans rotos ya se usaban hace mucho tiempo atrás, la moda ecléctica y cambiante los vuelve a poner de temporada con algunos ajustes necesarios.


Foto tomada de Pinterest

Existen diversos tipos de rasgados. Desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Y son tanto para hombres como mujeres. Los puedes encontrar en cualquier tienda de ropa, pero también puedes adaptar los que ya tengas al estilo que más quieras.


Foto tomada de Pinterest

Es por eso que en este nuevo post te enseñaré a rasgar tus jeans con algunos tips que encontré en internet cuando recién quise lanzarme como blogger.

JimmyTip #1: Elige el tipo de rasgado que quieras: a la rodilla, rasgado en toda una pierna, rasgado en cuadrados o en rectángulos, etc. Todo depende de tu creatividad y el estilo que quieras proyectar.


Foto tomada de Pinterest

JimmyTip #2: Escoge el jean que quieras utilizar y pruébatelo. Marca una línea horizontal en la parte en la que quieras que esté tu rasgado. Si es en las rodillas, marca toda la rodilla, de pliegue a pliegue. 


Foto tomada de Pinterest

JimmyTip #3: Sácate el jean y con una tijera levanta la parte delantera y corta sin tocar la parte trasera de la pierna. Recuerda que si cortas por cortar la línea seleccionada puedes convertir tu jean en un nuevo chavito. 


Foto tomada de Pinterest

JimmyTip #4: Con una lija rasga sin parar. Todo depende de si quieres o no que sea totalmente deshilachado, gastado, etc. Otra opción es centrifugar el jean en la lavadora. Sin embargo, esta última opción es algo riesgosa, ya que el efecto rasgado puede no gustarte al 100%


Foto tomada de Maria Elisa Parker

JimmyTip #5: Si con la lija el efecto deshilachado no te queda como esperabas, opta por una pinza y saca los hilos de manera oblicua. 

¡Y listo! Tendrás un par de jeans nuevos sin gastar ni un sol/dólar/euro. Espero estos tips te sirvan para renovar tu clóset. En cuanto a mí, ahorita mismo me pongo a rasgar todos mis jeans. Sí, mi favorito es con la rodilla totalmente rasgada. 

Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram