La llegada de H&M a Perú

La llegada de H&M representa un hito de la moda en el Perú. Ello no solo por hacer que las redes sociales revienten como lo hicieron...


La llegada de H&M representa un hito de la moda en el Perú. Ello no solo por hacer que las redes sociales revienten como lo hicieron durante todo este mes, sino también porque marca un antes y un después en el rubro del retail en el mercado peruano. 

Para los que aún no lo saben, H&M es una cadena sueca muy influyente en nuestros tiempos. Tiene 3500 tiendas al rededor del mundo: Reino Unido, España, EEUU, Chile, entre otros.

Se caracteriza por vender colecciones fast fashion y tener colaboraciones de personajes muy influyentes en la industria de la moda: Karl Lagerfeld, Alexander Wang, David Beckham, por ejemplo.


Lo anterior permite que las colecciones se renueven constantemente al tiempo que están actualizadas con las tendencias existentes en el mercado, lo que a su vez genera una mayor vinculación con su público objetivo.

En tal sentido, H&M es competencia directa de Zara y de las tiendas por departamentos más reconocidas de nuestro país: Saga Falabella, Ripley y Oeschle. 

Hace 1 año se anunció la llegada del gigante del retail a Perú y desde tal época no hubo ni una persona que no se entusiasme, critique y se identifique con la experiencia H&M. 


Foto tomada del diario La República

Ello producto de su intensiva publicidad por diversos medios locales y virtuales: banners y letreros colocados en zonas estratégicas de Lima, intensivo rebote de información por sus redes sociales y el apoyo de los fashion bloggers que es muy significativo en estos tiempos. 

Todo comenzó con la presentación exclusiva de H&M hace unos meses atrás, seguida de una intensiva alianza estratégica con diversos personajes que favorecerían a mejorar la imagen de H&M en Perú (el ser considerada como una empresa que evalúa el buen funcionamiento de toda su cadena de suministro).


Foto tomada del diario Gestión

Pasado unos meses, se anunció que proporcionarían gifts cards de S/. 700, S/. 500 y S/.300 para los tres primeros de la fila el día de inauguración de la tienda ubicada en el Jockey Plaza. A los pocos días ampliaron las expectativas para las siguientes 299 personas que se encuentren en la fila dándoles gift cards de S/.150 y para los 998 restantes de S/.70.


Las tarjetas de invitación para la fiesta de apertura de H&M llegaron a muchos personajes influyentes de la industria de la moda: acción que permitió darle el toque final a su amplio Plan de Marketing.

Las personas hicieron cola desde la 7 de la noche del día anterior para poder obtener los gift cards y vivir la experiencia H&M. Emoción, diversión y mucha moda se vivió el pasado sábado 09 de mayo al abrir la primera de las muchas tiendas que vendrán a Perú.


 La gente durmiendo en el Jockey Plaza para obtener los gift cards de H&M. Foto tomada del Diario Correo.

La infraestructura de la tienda es increíble: cuenta con tres pisos bien distribuidos. En el primero encontrarán ropa de mujer, zapatos y accesorios; en el segundo, ropa de hombre, más ropa de mujer, ropa deportiva y ropa interior; en el tercero, ropa para niños y H&M Home. 

Junto a las cajas registradoras se encuentran accesorios. Literalmente un mar de accesorios (¿se dieron cuenta por qué están ubicados ahí? Simple, ¡volverte un comprador compulsivo y generarle mayores ingresos a la organización!).

La tienda es muy grande y cuenta con todo lo que necesitas para armar un outfit completo y decorar tu casa al 100%. Asimismo, la línea escogida por David Beckham también vino a Perú. 


Foto tomada de Wara Partners

Los precios tienen un margen económico considerable. De tal forma puedes encontrar polos y jeans desde S/.29, chompas de S/.45 y accesorios desde S/.6.

El horario de atención es desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. de lunes a domingo.

Te dejo las fotos de la tienda gracias al Diario El Comercio:









Para el 2016, se abrirá H&M Beauty, su línea de belleza y cosméticos. Asimismo, abrirán diversas tiendas en los centros comerciales más importantes de nuestro país (sí, en Lima y diversos departamentos del Perú).

Ya vengo, 
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram