¿Moda en la PUCP?

*Hace algunos días se publicó en el periódico Punto.Edu sobre la nueva especialidad (Arte, Moda y Diseño Textil) de la PUCP: acción que...


*Hace algunos días se publicó en el periódico Punto.Edu sobre la nueva especialidad (Arte, Moda y Diseño Textil) de la PUCP: acción que me llena de alegría y orgullo.

Lo anterior se debe a que pertenezco a dicha casa de estudios y considero que ya era momento de que exista una carrera tan completa como lo es la nueva especialidad de Arte.

Hice un post sobre ello hace un par de semanas y fue el más leído (con 5 300 visitas en un fin de semana) en los cortos 3 meses que llevo en este espacio virtual. Si deseas leerlo, haz clic aquí. 


       *Foto tomada del Grupo Avatar de la PUCP

Para complementar dicha información y resolver las dudas que muchos de ustedes me hicieron llegar, hoy les traigo algunos datos que puede interesarles. 

La carrera durará 5 años, de los cuales 2 años corresponderán a una formación integral y humanista en Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.) que contribuirá a una formación mucho más rica en cuanto a enseñazas y aprendizajes se refiere, para luego consolidar la visión artística y el valor creativo que poseerá el diseñador egresado de la PUCP.


Foto tomada de la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Yo estudio Gestión y Alta Dirección en la PUCP, para los que no lo saben. Mi experiencia con respecto a la formación que llevé en EE.GG.LL. fue muy enriquecedora, puesto que me permitió sentar las bases necesarias para desenvolverme en Facultad después de haber egresado de los Estudios Generales y, posteriormente, me ayudará como profesional. Así que es ¡¡ 100% recomendado !!

Por otro lado, profesores y autoridades de la PUCP, diseñadores de moda y representantes del gobierno y de empresas vinculadas a la industria textil contribuyeron en el Plan de Estudios de tal especialidad y muchos de ellos formarán parte de su plana docente. Interesante, ¿no?



Foto tomada por Mario Lack en el Perú Moda (Desfile VNRO)

Así como ustedes, yo también me encuentro muy feliz por esta noticia y espero que la sepan aprovechar al máximo.  

Antes de despedirme, les dejo un dato relevante:


"Resulta que los interesados en ingresar a la PUCP para estudiar dicha carrera, podrán hacerlo desde la segunda mitad de este año. Es preciso señalar que las clases de la primera promoción comenzarán en marzo del próximo año (ciclo 2016-1)".

Ya vengo, 
JM.

*Foto sacada de Mirá! Taller Lúdico de Arte

Related posts

0 comentarios

instagram