PERÚ MODA - DÍA 1

¡Hello, managers! Esta semana tuve la oportunidad de asistir a la edición 2015 del Perú Moda & Perú Gift Show como parte de la pren...


¡Hello, managers! Esta semana tuve la oportunidad de asistir a la edición 2015 del Perú Moda & Perú Gift Show como parte de la prensa oficial del evento que se llevó a cabo en el Cuartel General del Ejército.

Gracias a ello pude observar toda la feria del Perú Moda y los desfiles de diferentes diseñadores locales e internacionales. 



Para hacer un poco más entretenida y ordenada su lectura, dividiré todo lo concerniente a uno de los evento más importantes del país en 3 posts según los días en los que se realizaron.



¡Comencemos! El primer día se efectuaron las pasarelas de 3 diseñadores muy reconocidos en la industria de la moda, junto a los nuevos talentos de los Jóvenes Creadores del Mundo.

#1: DUNKELVOLK - Capsule Collection by ROGER LOAYZA
Roger Loayza realizó una colección cápsula para la reconocida marca Dunkelvolk inspirada en la naturaleza y lo urbano de la ciudad. 



Con respecto a la naturaleza, se tomó en consideración el cielo y las nubes, la fauna y la flora (principalmente, las hojas). 



Asimismo, se continúo con el concepto de la marca que se basa en el cuidado del medioambiente en cuanto al proceso de diseño y lavado de cada una de las prendas utilizadas.




Y con respecto a lo urbano, el diseñador se inspiró de la cultura callejera y de los graffitis, frases y símbolos de los artistas que con pasión llevan su arte a su máximo esplendor. 



¿Materiales utilizados? Algodón peruano, driles lavados con efectos muy adaptados a las tendencias globales, denim, frech terry, telas con texturas y franelas a cuadros, y tejidos de punto.



¿Colores predominantes? Los fríos (azul, verde militar, kaki y burgundi) y en menor medida, los cálidos (amarillo, rojo y naranja).



#2: ANNTARAH - Capsule Collection by ALESSANDRA PETERSEN
Aún recuerdo a Alessandra Petersen brillar en el Lima Fashion Week, con una colección totalmente pulcra y bien constituida, y en el Perú Moda no dejó de ser así.



La diseñadora realizó una colección cápsula para la marca Anntarah con base de inspiración a la ciudad de Arequipa: su historia, su arquitectura, sus técnicas de tejido y, principalmente, su alpaca. 



¿Colores predominantes? Los neutros y el color hueso en una mayor medida (blanco, negro, plomo) y los guindas y azules, en una menor medida.



#3: M.BÖ - Capsule Collection by SERGIO DÁVILA
En un mundo acelerado, lleno de trabajo y vida social. En el que los pequeños detalles son olvidados y en los que los clientes buscan una mayor demanda y sofisticación de prendas. Es ahí donde nace el concepto de la marca M.BÖ junto a la colaboración del gran Sergio Dávila. 



La inspiración principal fue el chico citadino que se siente cómodo y sigue un estilo de vida basado en prendas sofisticadas y, a la vez, sobrias y simples.



¿Colores predominantes? Cremas, azules, verde militar y neutros. 



Ya vengo, 
JM.

*Fotos proporcionadas por el comité de prensa del Perú Moda

Related posts

0 comentarios

instagram