Geometry Class by RSM

Ronald Soto Mendieta es un arquitecto/diseñador que tiene una marca de ropa masculina -y femenina- con su mismo nombre. Es de aquella...


Ronald Soto Mendieta es un arquitecto/diseñador que tiene una marca de ropa masculina -y femenina- con su mismo nombre. Es de aquellas marcas peruanas que se te infla el pecho al hablar de ellas.




Apenas conversé con el diseñador sobre su nueva colección, me iba a enamorando poco a poco de "Geometry Class": una colección bien pensada, aterrizada y estilizada. 


La colección está inspirada en los trabajos universitarios del diseñador -específicamente, de la arquitectura deconstructivista-. 


Los outfits están pensados como si fuesen fachadas de edificios, a los cuales comienza a caerle la luz del sol con el pasar de las horas lo que, a su vez, genera sombras sobre sí mismos. Es por ello que las prendas tienen grises en las partes superiores y negros en las inferiores.


Por otro lado, la dualidad existente entre moda y arquitectura sale a renacer con una colección que no hace diferencia de género -hombres con faldas, ¿por qué no?-.


Como tercera variable importante, la onda sporty y oversized salen a relucir con el fin de que se adapte a todo tipo de cuerpo.


Esta colección cápsula está dirigida a un público masculino -o femenino- que le guste hacer deporte o use ropa 100% cómoda, pero al mismo tiempo lucir originales y fuera de lo común.


Puedes consultar sobre ella mediante su fanpage "Ronald Soto Mendieta". Esperemos que el diseñador nos siga trayendo este tipo de proyectos que tanta falta hacen al Perú.



Si deseas ver el desfile de la colección, puedes hacerlo aquí:


Design: Ronald Soto Mendieta
Fotografía: José Flores
Modelo: Rodrigo Benavente
Maquillaje y Peinado: Daja Carrera
Backstage: Jorge Yesán

No te olvides de seguirme en Facebook, Instagram y Snapchat como @afashionmanager :)

Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram