PERÚ MODA - DÍA 2

El segundo día del Perú Moda me agarró un poco apresurado. Entre actividades universitarias y movilizarme hasta el Pentagonito de San Bo...


El segundo día del Perú Moda me agarró un poco apresurado. Entre actividades universitarias y movilizarme hasta el Pentagonito de San Borja, se me hizo difícil llegar al primer desfile. 

Sin embargo, averigué un poco acerca de su pasarela y ahora se los muestro.

#1: JOSÉ MIGUEL VALDIVIA for TEJIDOS SAN JACINTO
El diseñador tuvo una colección basada en más de 50 tonos de azul. El denim fue su punto de partida para realizar teñidas tanto para hombres como mujeres.


Con un fuerte influencia retro, los modelos expresaban una relación entre el pasado y el futuro industrial que tenía al algodón peruano como el protagonista de toda la pasarela.




#2: MARA INTIMATES - Capsule Collection by CLAUDIA JIMENEZ
La reconocida diseñadora de moda femenina realizó una colaboración para la marca Mara Intimates: una colaboración muy sutil, sexy y armoniosa para hombres y mujeres que quieren verse y sentirse cómodos y atrevidos. 



 Los materiales que se utilizaron fueron algodón pima, gasas, satén, encajes, blondas y más.



La paleta de colores utilizada fue, principalmente, neutra: negro, blanco y plomo. El nude también estuvo presente.



#3: JOHN HOLDEN - Capsule Collection by JOSÉ CLEMENTE
José Clemente vuelve a aparecer con un colección inspirada en lo que la tradicional marca John Holden propone: un hombre ejecutivo y cosmopolita que, entre el cambio y la rutina diaria, busca combinar prendas multifuncionales para cada ocasión que se le presente.



La sastrería es su fuerte y la elegancia en términos clásicos, también. El juego de texturas (lana para los ternos, algodón pima para las camisas y la seda para la cobartas) permitió armar looks clásicos, pero con con estilo citadino.



Los colores predominantes fueron los neutros (negro, blanco y gris), el azul, los terrosos y el verde.



#4: EMPORIUM JEANS - Capsule Collection by JORGE LUIS SALINAS
No es la primera vez que Jorge Luis Salinas presenta una colección -bueno, esta vez fueron dos- y eso se nota. Para que un diseñador sea reconocido no solo en la industria local, sino también en la internacional, hay que saber transmitir el significado al público y sabemos que Jorge Luis Salinas lo saber hacer muy bien. 



Su inspiración fueron los kimonos japoneses fusionados con la cultura andina y la buena mano de cientos de tejedoras que transmiten técnicas y arte por sus manos a través de la alpaca peruana.



Lazos y colores andinos acompañados de tacones estilo Lady Gaga: así fue la colección Kimono x JORGE LUIS SALINAS. Totalmente increíble y la que más aplausos eufóricos -en los que me incluyo- ha recibido.



Los colores son muy diversos: desde el rosado con celeste hasta el marrón con amarillo.



Mis más sinceras felicitaciones al diseñador y a todo su equipo de trabajo. Sin duda alguna, la mejor puesta en escena que he visto en mi vida.


Ya vengo, 
JM

*Fotos proporcionadas por el comité de prensa del Perú Moda.

Related posts

0 comentarios

instagram