PERÚ MODA - DÍA 3

Más vale tarde que nunca. Hace una semana se realizó el Perú Moda y cerró con las presentaciones de los diseñadores de Alpaca del Perú ...


Más vale tarde que nunca. Hace una semana se realizó el Perú Moda y cerró con las presentaciones de los diseñadores de Alpaca del Perú y de Cavalera, el invitado internacional. 

#1: CHIARA MACCHIAVELLO (ALPACA PERÚ)
Chiara Macchiavello es una de las fundadoras de la marca Escudo. Esa organización que se te infla el pecho al hablar de ella.

Presentó una pequeña colección que representa muy bien el estilo de la marca; sin embargo, la propuesta es casi la misma de su presentación en el Lima Fashion Week. Ello, tal vez, por el hecho de tener poco tiempo para elaborar una colección mucho más innovadora. 

A pesar de ello, rescato la pieza negra con la serpiente en la espalda y los espectaculares ponchos que lucían los modelos.





#2: CLAUDIA BERTOLERO (ALPACA DEL PERÚ)
La cultura andina es fuente de inspiración de muchos diseñadores. ¿Y por qué no? Si es tan rica en colores, texturas y tejidos. Esta vez, Claudia Bertolero se inspira en la mujer andina -lo vemos en las polleras y en los sombreros- y la vuelve mucho más sofisticada.

Los colores que utilizó fueron mis favoritos: azules, morados y acero. Buen styling.




#3: GLENY CASTRO (ALPACA DEL PERÚ)
Piezas bien adaptadas al próximo invierno peruano con colores que van desde el beige, pasando por el anaranjado y amarillo hasta el negro y marrón. 

Tal vez si hubiese elegido otro tipo de tacones -me refiero a los colores-, todo habría quedado impecable.



#4: MECHE CORREA (ALPACA DEL PERÚ) 
La sorpresa de la noche fue Meche Correa. Piezas y accesorios muy adaptados a lo que el público limeño está pidiendo: moda de primera. 

En sí, prendas oversizes muy bien logradas y ni qué hablar de los accesorios. Felicitaciones.





#5: SUMY KUJON (ALPACA DEL PERÚ)
Creo que no se puede hablar de alpaca sin incluir los diseños de Sumy Kujon. Sus abrigos, ponchos y vestidos sumaron para hacer de su pasarela, un arte que admirar.

La anterior estuve llena de diversidad de colores, vestidos tejidos y full minimalismo. 




#6: CAVALERA
Cavalera fue el invitado internacional. Directo de Brasil, el arte, la música estilo religiosa y piezas con toques algo retro vibraron en el cierre del Perú Moda. 

El juego de texturas me gustó; la mezcla de colores, también. Sin embargo, hubo piezas que no lograban el fit perfecto en los modelos -y si en ellos no lo logra, en mí, mejor ni les cuento jajaja-.





Así fue el cierre del Perú Moda, ¿tú qué opinas al respecto?

Ya vengo,
JM.

*Fotos proporcionadas por el comité de prensa del Perú Moda

Related posts

0 comentarios

instagram