Tips para estudiar con estilo

Mis exámenes finales se acercan y para los que aún no lo saben, estudio Gestión en la PUCP. A veces con las clases, el blog y las reuni...


Mis exámenes finales se acercan y para los que aún no lo saben, estudio Gestión en la PUCP. A veces con las clases, el blog y las reuniones de trabajo se me vuelve un poco complicado realizar todas mis actividades en el día y peor aún en exámenes.

Es por ello que comparto con ustedes los 10 tips que últimamente estoy utilizando y que me están funcionando -y muy bien-.

#1: Lo primero que siempre hago antes de comenzar una semana llena de estrés es planificar todo lo que tengo que hacer en una agenda o, simplemente, en un papel o en la computadora. Arma todos tus pendientes según horas disponibles y si puedes resalta lo más importante.


#2: Ponte ropa cómoda para estudiar. No uses jeans ni camisas -a menos que lo hagas en el trabajo-. Yo trato de utilizar mi pijama o un jogger cuando estoy en casa.

#3: Lleva 1 litro de agua y snacks o fruta a tu lugar de estudios. Así no tendrás que pararte ni distraerte si es que tu estómago comienza a sonar. Les cuento algo, el agua en mí hace que me mantenga despierto SEA LA HORA QUE SEA. Tomo 2 a 3 litros de agua diario.
                

#4: No consumas energizantes no naturales que alteren tus sentidos. Opta por los naturales o sin químicos, si es que no aguantas el sueño.

#5: Si estás leyendo un libro o un artículo, encierra o subraya solo lo frase o palabra más importante. Al costado de ello, escribe lo que consideres más importante del párrafo o texto. Al momento de escribirlo, tu cerebro se activará más rápido y podrá recordar lo leído de una manera mucho más fácil.


#6: Para recordar frases o palabras complicadas, utiliza tu imaginación y asócialas con momentos o recuerdos personales. Verás que te causará risa y podrás recordarlo todo más fácilmente.  

#7: Si estás estudiando o leyendo en la laptop o computadora, transforma la letra a Times New Roman. Ese tipo de letra -aunque no me guste mucho- hace que leas mucho más rápido. 100% comprobado.


#8: Rocía unas cuantas gotas de un perfume o aroma que no conozcas al momento de estudiar. Minutos antes de que estés dando el examen que define tu futuro en el ciclo o colegio, vuelve a echar unas cuantas gotas cerca. Verás como tu cerebro recuerda todo con tan solo oler dicha sustancia.

#9: Por cada 2 horas de estudio, descansa 15 minutos. De hecho, muchas personas dicen que dicha cantidad de tiempo no es la correcta; pero para mí, esos lapsos de tiempo son estupendos.


#10: En tu momento de descanso, salte de la habitación o espacio en el que te encuentres. Anda a caminar, compra algo cerca o visita tu red social favorita -A FASHION MANAGER en Instagram, por ejemplo-.


Espero que estos tips te sirvan en estas semanas que se aproximan. No se olviden de seguirme en Facebook, Instagram y Snapchat, estoy como @afashionmanager.


Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram