Barbie y las pinturas famosas

Hoy navegaba por Pinterest como todos los días y noté algo peculiar: las muñecas Barbie volvían pero no a nuestra realidad, sino para d...


Hoy navegaba por Pinterest como todos los días y noté algo peculiar: las muñecas Barbie volvían pero no a nuestra realidad, sino para darle vida a las pinturas más famosas del mundo.

Resulta que la artista Catherine Théry ha colgado en Pinterest diversas de las pinturas más reconocidas a nivel internacional con esa muñeca que jamás dejará de tener estilo.
Sin embargo, estas piezas de arte se mostraron en una exposición denominada "Not the ones you think" en la galería de arte Teodora en París. Mediante esta exposición se busca replantear preguntas como la belleza, inteligencia y el lugar de la mujer en nuestra sociedad.
Y creo que lo logra a la perfección. No solo por el hecho de utilizar muñecas Barbie -que si bien han construido un imperio casi indestructible, aún siguen teniendo un mensaje de mujer no tan culta ni inteligente-, sino también porque rompe lo establecido.
Al utilizar a una figura femenina y replantear la concepción que tiene Barbie para nosotros, la artista logró su objetivo en una muestra maravillosa.
Espero este post les haya gustado y me lo hagan saber por mis redes sociales favoritas: en Facebook estoy como A Fashion Manager (haz clic aquí), en Instagram como @afashionmanager y en Snapchat como jimmymancoc

Ahora te dejo algunas de las pinturas recreadas:
"Gabrielle d'Estrées et une de ses soeurs" (Artista desconocido)

"Lunch on the Grass" (Édouard Manet)

"La última cena" (Leonardo da Vinci)


"La muerte de Marat" (Jacques--Louis David) 


  "El hijo del hombre" (René Magritte) / "American Gothic" (Grant Wood)


"Las dos Fridas" (Frida Kahlo) / "El grito" (Edvard Munch)


La creación de Adán (Miguel Ángel)


La lección de Anatomía del Dr. Nicolaes Tulp (Rembrandt)

  
"Los jugadores de cartas" (Paul Cézzane)



Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram