El sexting y Marketing de Calvin Klein Jeans

Después de ver a Kendall Jenner​ casi desnuda y a Justin Bieber luciendo sus tatuajes (y abs algo marcados), Calvin Klein​ nos presenta...


Después de ver a Kendall Jenner​ casi desnuda y a Justin Bieber luciendo sus tatuajes (y abs algo marcados), Calvin Klein​ nos presenta una campaña que deja los estereotipos atrás y los mitos respecto al sexo.

No quería lanzar nada al respecto hasta desempolvar mis libros de Marketing y hacer un análisis al respecto. 

Exactamente el 29 de julio se estrenó la campaña de otoño de la reconocida marca y estoy algo obsesionado con ella. ¿Sabías que esta campaña publicitaria está inspirada en las conversaciones candentes vía dispositivos móviles y en una estrategia de Marketing muy utilizada últimamente?


Pues sí, el sexo vende y mucho. Pero, ¿saben por qué? Porque es una necesidad biológica del ser humano. De hecho pertenece a una de las necesidades de la pirámide Maslow (muy analizada en Psicología) y casi todas las agencias y empresas relacionadas con el Marketing y Publicidad la utilizan.

¿Acaso nunca te has puesto a pensar en por qué te atrapan comerciales con besos apasionados, tocamientos indebidos, desnudos o simplemente siluetas corporales? ¡Simple! Un marketero, publicista o diseñador sabía que eso te iba a capturar y llamar tu atención.


Inmediatamente después, te pondrás analizar al respecto y hasta averiguarás sobre el producto que intentan venderte. Y si el marketero hizo su labor bien hecha, recordarás la campaña, comprarás el producto y hasta recomendarás el nombre de la marca. 

Esto es lo que hace Calvin Klein con nosotros y los felicito por ello.Es una estrategia de Marketing que han adoptado a la esencia de su marca tan profundamente que casi ni se nota. 


Algún día me gustaría trabajar con ellos y realizar cosas como estas. Sin embargo, romper los estereotipos y mitos respecto al sexo a nivel mundial es super complicado y arriesgado. 

Lo anterior se debe a que debes saber muy bien a qué lugares entrar con esta campaña y en qué lugares no. No en todos los países puede llegar a ser "bien visto" (con lo complicado que es definir la frase anterior).


Espero este post les haya gustado, háganme saber si este tipo de post les gusta, ya que a mi me encanta compartirles todo lo que vengo aprendiendo en mi carrera. Pueden comentar, likear y hasta mandarme inbox si gustan. 

Me pueden seguir en Facebook como A Fashion Manager (haz clic aquí), en Instagram como @afashionmanager y en Snapchat como jimmymancoc

Te dejo el video de la campaña publicitaria si deseas verlo y entretenerte un poco:


Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram