Vestida para Danzar

¿Buscando qué hacer el fin de semana? Te dejo una opción (gratuita) para entretenerte, observar y aprender sobre la evolución y diversid...


¿Buscando qué hacer el fin de semana? Te dejo una opción (gratuita) para entretenerte, observar y aprender sobre la evolución y diversidad de trajes regionales de nuestro país en la Casa O'Higgins ubicada en el Centro de Lima.

"Vestida para danzar: Traje Tradicional y Marinera Alta Costura" tiene como fuente de inspiración al baile de la marinera con el fin de representar a todas las regiones del Perú en donde se baila la marinera, así como el traje tradicional más importante de cada región.

Es una exposición de trajes utilizados por la mujer peruana tanto en la cotidianidad como en las grandes festividades con una diferencia en particular: son de alta costura. 



Pero, ¿por qué alta costura? Porque es el arte de entregar piezas hechas a medida de la persona y por demandar muchas horas para su elaboración, así como también contar con materiales y piezas sofisticadas acorde a lo solicitado.

La muestra -ubicada en Jr. De la Unión 554, Centro de Lima (Casa O' Higgins)- estará disponible hasta el 30 de setiembre de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.


Yo ya la visité y está increíble. Espero puedas ir y dejarme un comentario en este post o por cualquiera de mis redes sociales. Me encuentras en Facebook como A Fashion Manager (haz clic aquí), en Instagram como @afashionmanager y en Snapchat como jimmymancoc

Te dejo la entrevista a la Directora del Museo del Traje realizada por la PUCP:


Ya vengo,
JM.

Related posts

1 comentarios

instagram