¿Los desfiles de moda deberían tener pase libre?

Como parte de mi trabajo, reviso Vogue todo los días para enterarme de las novedades en la industria de la moda y la belleza. Hoy, me s...


Como parte de mi trabajo, reviso Vogue todo los días para enterarme de las novedades en la industria de la moda y la belleza. Hoy, me sorprendí por una noticia y esta me llevó a reflexionar  sobre la entrada libre o no a los desfiles de moda,  y quise compartirles mi opinión al respecto.

Todo se originó hoy día por la mañana. Leí el notición para cualquier habitante y amante de Nueva York: el desfile de Givenchy quedará abierto al público en su próxima presentación. En ese momento me puse a pensar sobre qué se sentiría estar al costado de Anna Wintour, Kim Kardashian o cualquier celebridad relacionada a la industria de la moda (y que use/admire/ame Givenchy). Literalmente, yo moriría por ello.


Pero, ¿por qué lo hace Givenchy? Simple, para conectar más con su público objetivo, para darle cara a sus miles de seguidores, para ver nuevos rostros e inspirarse de estos nuevos talentos que –tal vez- no son invitados a plataformas internacionales de esta magnitud, pero tienen tanto por aportar a la industria y nutrirse de ella.

Y aterrizando esta idea a nuestro país, ¿qué hace el LIF Week o el Perú Moda al respecto? Actualmente, estas dos plataformas –las más reconocidas de la industria de la moda y textil de Perú- ofrecen entradas VIP o en primeras filas a su círculo más cercano: diseñadores, fashion bloggers, prensa, modelos, artistas y más.



Para el público que no forma parte de ese “grupo social”, debe adquirir su entrada a un costo algo elevado. Y, sí, esto genera ingresos para dichos eventos –y no lo discuto porque es parte de su trabajo y su medio de subsistencia-, pero, tal vez, muchos talentos se pierden y no se logran relacionar con plataformas de gran importancia en la industria local e internacional como el LIF Week, por ejemplo.

Tal vez, es momento de dar una cantidad exacta de entradas libres –y que no sean por ganarse concursos en diferentes blogs de moda o por parte de empresas asociadas a dichos eventos- para encontrar nuevos talentos y que todos conformen una comunidad en pro de impulsar la moda de nuestro país.



Ya es hora de romper paradigmas y salir de la burbuja social de élites que no benefician a la industria. Es tiempo de ver nuevos rostros, de enseñar lo aprendido y compartir la pasión que se vive en un desfile de modas.

Si tanto buscamos consolidarnos como Marca-País, ¿por qué no comenzar a trabajar por ello? ¿por qué no buscar la manera de seguir generando ingresos y, a la vez, compartir tus conocimientos/talentos con otros que admiran tu trabajo? Pero de forma vivencial, no por prensa.


Espero este post les haya gustado y me lo hagan saber por mis redes sociales favoritas: en Facebook estoy como A Fashion Manager (haz clic aquí), en Instagram como @afashionmanager y en Snapchat como jimmymancoc

Ya vengo,

JM.

Related posts

0 comentarios

instagram