Cómo escoger y lucir un blazer

Hace unas semanas tuve la oportunidad de lucir un blazer  que me encantó, era de Yorgo Stratouris. Y, en el proceso, fui coleccionando a...


Hace unas semanas tuve la oportunidad de lucir un blazer que me encantó, era de Yorgo Stratouris. Y, en el proceso, fui coleccionando algunos datos que pueden servirte de mucho en caso estés pensando utilizar un blazer para ir al trabajo o, simplemente, para momentos en que te den ganas de utilizar uno.

Para hacer más amena tu lectura, seleccioné solo 5 reglas básicas para lucir un blazer con estilo. Sé que hay muchas más y, sobre todo, respecto al uso de trajes o ternos completos, pero esas las traeré en otro post. ¡Comencemos!

1. Escoge un blazer (o saco) que te entalle perfecto:
Recuerda que lo fit es lo de hoy. ¿Cómo te das cuenta? Simple, si al momento de abotonar el blazer te aprieta o te sobra mucho, no es para ti. Recuerda sentirte cómodo con el porque no sabes de cuántos aprietos te puede sacar. Asimismo, que las mangas y el largo de los bolsillos no sean muy grandes. Recuerda, todo en su sitio, siempre.



2. Las hombreras del blazer deben estar en su lugar:
Mira las hombreras antes de decidirte por comprarlo. Trata de que no se despeguen -valga la redundancia- de los hombros. En mi caso, no tengo el cuerpo perfecto y siempre tengo problema con este tema porque tengo los hombros un poco caídos, pero nada que un buen diseñador no pueda arreglar. 



3. El último botón del blazer siempre debe estar desabotonado:
Es una regla que siempre trato de cumplir. En caso el blazer tenga más de dos botones, el estado del primer botón ya dependerá de ti. Ah, ¡y al sentarte, desabróchate todos los botones!



4. La manga de la camisa debe sobresalir ligeramente / ¡también puedes optar por utilizar polos!:
Entre 1 o 2 dedos es lo recomendable. Aportará mucha elegancia al look, así como una especie de contraste de color buenaza. En caso quieras utilizar polos o t-shirts, puedes hacerlo. No sabes qué cómodo y cool te sentirás.



5. Utiliza accesorios.
Puedes optar por pañuelos de seda o algodón -el diseñador Yorgo Stratouris tiene LOS verdaderos pañuelos, haz clic aquí si deseas ver más-, pines o broches en la solapa y hasta lentes que puedes guardarlo junto a los pañuelos (recuerda, solo la patita del lente llamará la atención). 



Al final, uno puede vestirse como gusta, pero si quieres añadirle un poquito de estilo y que se diferencia tu look del resto, recuerda que son los detalles los que cuentan. 

Espero que este post les guste y me lo hagan saber por mis redes sociales favoritas. En Facebook estoy como A Fashion Manager (haz clic aquí), en Instagram como @afashionmanager y en Snapchat como @jimmymancoc

Ya vengo,
JM.

Related posts

0 comentarios

instagram