¿Cómo comprar un reloj en EEUU y que me llegue RAPIDITO?

Debo admitir que tenía un poco de temor –como la mayoría de peruanos- a realizar compras por internet. Por el tema del envío, trámi...


Debo admitir que tenía un poco de temor –como la mayoría de peruanos- a realizar compras por internet. Por el tema del envío, trámites en Aduana, pago de impuestos y críticas a diversas empresas de envío (courier), no me animaba a comprar online.

Todo eso cambió cuando conocí a RAPIDITO.pe, la empresa de servicio de courier y carga que trae todo lo que necesitas (a excepción de los productos restringidos o prohibidos por la Aduana) desde Estados Unidos a Perú.

La primera compra que hice fue un reloj clásico marca Casio que es resistente al agua y de color dorado, el mismo que se ha vuelto un accesorio básico para el hombre de hoy. Además, cuenta con alarma incorporada, auto calendario y luces LED. Realmente estoy encantado con este reloj porque aporta mucho estilo a mis looks y, sobre todo, me lo enviaron RAPIDITO y sin daño alguno.



Lo único que hice fue entrar a mi cuenta de Amazon (puedes comprar desde cualquier pagina web que venda productos online), busqué entre los modelos disponibles, seleccioné el producto, lo envié a mi carrito de compras y pagué con mi tarjeta de crédito emitida en Perú el monto del producto. Luego, señalé como Shipping Address (Dirección de envío) la dirección de las oficinas en Miami de RAPIDITO.pe (8372 NW 68th St, Miami, Florida, Estados Unidos, Zip Code 33166) y como Billing Address (Dirección de facturación) la dirección de la tarjeta de crédito registrada en mi banco de Perú. 

Una vez que realicé la compra, me llegó a mi correo (info@afashionmanager.com) la confirmación de la orden, el número de seguimiento (tracking number) que le sirvió a RAPIDITO para rastrearlo desde el origen hasta la llegada a sus oficinas en Miami. La factura (invoce) la descargué desde mi usuario de Amazon, los mismos que envíe junto a mi DNI (escaneado con buena resolución) al correo info@rapidito.pe


Cuando mi reloj llegó a las oficinas de Miami de RAPIDITO, ellos se contactaron conmigo para informarme que ya tenían el producto y me explicaron cuáles serían los siguientes pasos, ya que ellos se encargan del proceso de importación a Perú (para que salga de la Aduana). Y una vez que el producto estaba en Lima, me enviaron el detalle del costo de sus servicios.

Ojo, en caso tu producto o el conjunto de estos tengan un valor superior a los USD 200 dólares, se deberá hacer el pago de impuestos solicitados por la Aduana (aprox 30% sobre el costo del producto). En mi caso, no tuve que pagar impuesto alguno porque el monto de mi reloj era menor al monto máximo que se encuentra libre de impuestos.

Finalmente, la empresa se contactó conmigo vía telefónica para que yo pueda recoger el producto en su oficina en Lima, Perú (Av. Simón Bolívar N° 1295, Pueblo Libre); pero si no hubiera podido ir, también tienen la opción de entrega a domicilio (esto genera un costo adicional según el distrito de entrega).


En caso deseen adquirir el servicio de RAPIDITO, pueden buscarlos en Facebook como Rapidito Peru o en su página web para mayor información (haz clic aquí).

Espero que este post te haya ayudado a entender el manejo del shopping online. Lo importante es que estés seguro de que tus compras van a ser entregadas rápidamente y en buen estado (y sin una estafa de por medio).

No te olvides de seguirme en Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y YouTube como A Fashion Manager (@afashionmanager)

Ya vengo,
Jimmy

Related posts

1 comentarios

  1. Buen post, ahora cuando quiera traer algo desde EE.UU no dudaré de hacerlo con esta empresa

    ResponderEliminar

instagram